Sociedad

2013-12-0217:17:55

Chivilcoy en emergencia por intenso temporal

Intensa tormenta con fuertes vientos provocó caída de arboles, postes de luz y daños en viviendas y comercios. El intendente habló por el canal de televisión C5N.

Eduardo Feinmann - Conductor: "¿La están pasando mal no?".

Aníbal Pittelli: "La verdad que hemos tenido un fenómeno inusual, inesperado. Tuvimos un aviso de 10 minutos de anticipación. Alcanzamos a convocar al Comité de Emergencia y pudimos tener la gente en la calle en el momento que se desató una tormenta que no vi en mi vida en Chivilcoy. Hoy está devastado por ráfagas de viento cerca de 140 km/h. Tenemos 50 familias con voladuras de techo, esto terminó hace 1 hora, hay pleno sol en Chivilcoy. El fenómeno no duró más de 10 minutos".

A su vez Carlos Arregui, el Presidente de los Bomberos Voluntarios explicó: "Pasó un tornado y toda la ciudad está sin luz. Nunca habíamos visto algo así".

"Hubo vientos de 140 kilómetros por hora", explicó Arregui.

En ese sentido, Esteban Genaro, Jefe de Bomberos, confirmó que la ciudad está en estado de emergencia: "Tuvimos una tormenta muy severa de viento y estamos trabajando permanentemente".

"Tenemos reportes de fuertes vientos y estamos en servicio. Estamos trabajando para poder sacar la situación adelante", comentó Genaro.

"Afortunadamente no tuvimos que lamentar víctimas. Hubo heridos leves hasta el momento". "Tenemos personal de bomberos, policía, guardia urbana, defensa civil y todas las cuadrillas en la calle".

"No tenemos servicio de luz, ni de telefonía fija, solamente están funcionando los celulares. Tenemos antenas caídas lo cual revela la violencia del viento".

"Son innumerables la cantidad de árboles caídos".

"Esto fue un fenómeno inusual y extendido por toda la ciudad de Chivilcoy". "Hemos dispuesto un lugar de evacuación, tenemos grupos electrógenos".

"En estos momentos lo que nos está preocupando es que no vamos a tener luz a la noche y vamos a reforzar la seguridad".
 

Volver al Inicio